lunes, 6 de febrero de 2012

Wii U


Cinco años después del lanzamiento de la Wii, Nintendo dio a conocer hoy cómo será su nueva consola llamada Wii U. El Wii U incorpora un control en forma de tableta con una pantalla de 6,2 pulgadas, además de los botones clásicos. Este cambio podría abrir una nueva frontera en la industria del videojuego. La compañía presentó algunas características de este dispositivo -que en un principio fue llamado Project Café-, en la feria Electronic Entertainment Expo (E3) que se desarrolla esta semana en Los Ángeles.

El mayor cambio de la nueva consola, llamada Wii U, es el rediseño del control, que ahora no es un pad común y corriente (con botones y joystick), sino que posee una pantalla de 6,2 pulgadas justo en la mitad del equipo. En otras palabras, el nuevo controlador, además de los clásicos botones, es una tableta que también tiene la posibilidad de manipularse táctilmente.
El Wii U aún descansa principalmente sobre la proyección del juego en un televisor, pero la pantalla extra en el control abre un universo de nuevas posibilidades para el jugador, al poder tener vistas alternativas de la acción o información adicional (mapas en juegos de quest suenan como una buena idea). El controlador en forma de tableta también está equipado con sensores de movimiento, así que puede ser usado como escudo, por ejemplo, en un juego que lo requiera. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, aseguró que la experiencia del videojuego será “más ancha y profunda: los juegos se verán en una forma completamente diferente”.
Además de estos cambios, el Wii U entró al mundo del video en alta definición (función que notablemente le hacía falta a la primera versión) e incorporó, encima de todo, un micrófono y una cámara en el control: la tableta tiene la posibilidad de hacer videoconferencia, como sucede con la aplicación FaceTime del iPad 2. El controlador también puede ser utilizado como la única pantalla de visualización, en caso de que otra persona necesite hacer uso del televisor.
Otros detalles destacados, es que Wii U podrá ser integrado a la televisión, por lo que el usuario podrá estar jugando en la pequeña pantalla del control y luego traspasar la imagen al televisor con un solo movimiento de dedos. O incluso visualizar el juego en ambas pantallas.
Además, es compatible con el resto de los accesorios de la Wii, como el Balance Board.
Y es que, luego de ser la consola líder durante un buen tiempo, la falta de hardware más robusto (gráficas en alta definición, más músculo en el procesador, entre otras) fue haciendo que la competencia (Xbox y PlayStation 3, de Microsoft y Sony, respectivamente) comenzara a recortarle el terreno bien ganado a Nintendo que, según cifras reportadas por el diario The New York Times, ha vendido casi 36 millones de unidades de la primera generación de Wii. Los dispositivos de Microsoft y Sony cuentan con poderosas tarjetas de video e, incluso, con múltiples procesadores, que entregan una experiencia de juego técnicamente superior al hijo favorito de Nintendo.
La competencia sólo se ha vuelto más voraz con el pasar de los años, pues tabletas como el iPad de Apple se han convertido en polos magnéticos para atrapar a nuevos jugadores por varias razones, entre ellas, la amplia oferta de juegos a precios más asequibles que los de una consola de videojuegos que, bueno, sirve básicamente para jugar y nada más.
Sin embargo, aún faltan datos claves en la ecuación del éxito del Wii U, como su precio, que no fue revelado por la compañía en la convención de videojuegos E3, que actualmente se realiza en Los Ángeles. Asimismo, Nintendo tampoco ha aclarado si los juegos de la primera versión serán compatibles con la nueva consola. El fabricante afirmó que los antiguos controles del Wii podrán seguir siendo utilizados, lo que permitiría intuir que asimismo sucederá con los juegos. Tal vez.

domingo, 5 de febrero de 2012

les Presentamos la televisión 3D de ultra definición más grande del mundo

Televisor 3D UD de LG 84 pulgadas





El televisor 3D UD (ultra definición) de LG ofrece una gran calidad de imagen gracias a sus ocho millones de píxeles y a su alta resolución (3840×2160), que es cuatro veces superior a la de los equipos Full HD existentes.

La combinación de estas características, unidas a un diseño delgado y a un marco reducido, permite al nuevo 3D UD de LG ofrecer la experiencia tridimensional más realista que hace que nos sintamos como en el cine.
Por otra parte, el sistema de audio 3D Sound Zooming ofrece una calidad de sonido que puede competir con cualquier sistema de home cinema.
Además, cuenta con conversor de 2D a 3D integrado en el televisor que permite visionar contenidos tridimensionales ilimitados.
Y por supuesto incluye el mando ergonómico Magic Control, que ahora se puede controlar mediante cuatro tipos de comando: reconocimiento de voz, scroll, Magic Gesture (movimientos de la mano y la muñeca) y puntero.
Como siempre LG apuesta por la innovación y la superación en sus equipos, para que disfrutemos de la máxima calidad en nuestro hogar.

sábado, 4 de febrero de 2012

nokia_lumia_800-500x357
Esta semana Microsoft ha ejercido de “buen samaritano” (interesado) para todos los usuarios de Android afectados por malware a través de la tienda de aplicaciones. El lunes y a través de twitter la empresa ofreció 20 smartphones con Windows Phone para los usuarios que contactaran con la compañía y que hubieran sufrido el mencionado problema. Por lo visto la respuesta fue abrumadora.

Según fuentes de la compañía, fueron más de 1.000 las personas que enviaron tweets quejándose de problemas de malware en sus terminales Android. Para aquellos que estén pensando en quejarse también avisarles que los teléfonos ya han sido asignados, como se puede leer en el post del blog oficial correspondiente.


Hola
Este blog fue creado con motivo de llevarles los últimos avances en tecnología, mas que todo de tecnología de ocio y entretenimiento. A continuación se da una breve descripción de lo que es la tecnología.
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la  familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su caracter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.
Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).
A pesar de lo que afirmaban los lúdicas, y como el propio Marx señalara refiriéndose específicamente a las maquinarias industriales, las tecnologías no son ni buenas ni malas. Los juicios éticos no son aplicables a las tecnologías, sino al uso que se hace de ellas: un arma puede utilizarse para matar a una persona y apropiarse de sus bienes, o para salvar una vida humana, matando un animal salvaje que atenta contra ella.